Usuarios
space Eres un invitado
Regístrate Regístrate
 

¿Necesitas ayuda?
Publicidad


¿Cansado de la publicidad?
Optimizado para Firefox
Navega con Firefox
Portal compatible
 
Quiero consolidarme a nivel internacional
[Entrevistas]
02/08/2004 - Valentín Ahón - El Comercio
1332 Lecturas

No le complico la vida a nadie con este cambio. Además con la gira nacional voy a marcar un nuevo precedente. Quizás sea más difícil porque en el interior el público está más atrapado en mi pasado

¿Interpretar tus canciones antiguas en otro ritmo ayuda a la transición?
Sé que los cambios confundieron al principio, pero logré que la gente lo asumiera. Mira, yo empecé con una influencia de Sui Géneris, la nueva trova, Barranco, el CICLA.

Son antecedentes que no tienen mucho en común con tus inicios.
"Domitila" me dio un mundo de fantasía que me distrajo del movimiento pop de los noventa. Me fue bien aunque determinó la imagen que la mayoría tiene de mí.

La letra simplona y que te brinda resultados comerciales.
La letra simplona derivaba también de mis veinte años . Hecho curioso porque en mis presentaciones solo cantaba "Domitila", "Mírame" y el resto eran 'covers'. Era una suerte de orquesta bailable (risas) y lo reconozco. Luego vinieron otros discos y siempre predominó la balada. Lo rítmico se perdió y apareció en el disco "A Tiempo".

Y te estacionaste en el 'pop rock' de "Resucitar", toda una novedad.
No me gusta poner este disco en un género determinado, pero si me preguntan digo que es 'pop rock' porque no soy rockero. Eso demanda un estilo de vida.

¿Tu presente es el de cantante o el de productor?
Ahora quiero consolidarme a nivel internacional. Eso es lo primero en estos momentos.

Mira que tu intención no solo resulta por tener las ganas de hacerlo.
Puedo tener las mejores intenciones de invadir el mundo con mi música, pero el trabajo se comparte con la disquera.

Tú tienes una compañía transnacional que te respalda.
Sí, pero tienes necesariamente que ser prioridad en el catálogo. Así gozarás los presupuestos necesarios que apoyarán tu carrera.

¿Te sientes prioridad?
Me siento prioridad en Sony porque se nota un compromiso.

¿Incomoda que te conozcan más por tu faceta de compositor?
No me molesta y lo aprovecho al máximo. Hace dos años estuve en México y allá no escuchaban mi música. Por eso decidí hacer recitales como lo hacía en Barranco. Fue grato regresar a los inicios.

¿Con mesas vacías o con una buena cantidad de público?
Tuve dos, cinco mesas y después el lugar lleno. Después fui a plaza Loreto, un centro comercial que tiene un anfiteatro para 300 personas. El gancho fue "Sentirme Vivo". A todos les dije que ya me conocían por mis canciones y al final tuve buena respuesta. Mis canciones han entrado a Monterrey, Guadalajara pero no en el DF, porque es muy difícil.

¿Todo este trabajo te alejó de tu familia? Es más, algunas versiones periodísticas aseguraron que te habías separado de tu esposa.
Sí, pero puedes ver que seguimos juntos y felices. Dejo de ver a mi familia y eso demanda una fortaleza espiritual. Pero todavía no puedo concentrarme al máximo en eso. Además tengo que ir a los lugares donde no me conocen.

En todo caso es un tema que tu familia asumió desde hace tiempo.
Nadie puede entender que me vaya tres semanas, pero es así. Mi familia tiene un poder de protección muy grande. Nadie nos quita de la cabeza lo que queremos como futuro. A Nicole (su hija de nueve años) le jode no verme. Y cuando llego tengo que estar un día o dos por los viajes. Suena a cliché, pero ahora mis hijos tienen calidad y no cantidad. Lo mejor, estoy seguro, vendrá después.

[ Volver Atrás ]
[18] SQL queries
Generated at [24/06/2008 00:54:38]