Usuarios
space Eres un invitado
Regístrate Regístrate
 

¿Necesitas ayuda?
Publicidad


¿Cansado de la publicidad?
Optimizado para Firefox
Navega con Firefox
Portal compatible
 
Entrevista sobre Resucitar
[Entrevistas]
21/09/2004 - Colombia.com
1423 Lecturas

Como músico quieres sentirte libre en lo que haces. Un disco es una propuesta de arte y no te puedes estancar como creador. Los que somos compositores de alguna manera siempre estamos experimentando

Gian Marco pasó por Colombia y dejó en el ambiente las notas de su nuevo álbum Resucitar”, una propuesta que lo consolida como uno de los compositores y vocalistas de estos tiempos. A Colombia.com le confesó que su éxito se ha fundamentado en la honestidad.

El nuevo disco de Gian Marco está cargado de vientos de cambio. Es un álbum arriesgado que “no suena igual a lo que he hecho” pero que por su puesto, guarda ese sello romántico y envolvente que caracteriza su música. “Me he demorado año y medio escribiendo los temas de este disco. Este trabajo es el resumen de ese tiempo, de una labor muy bonita, de querer innovar musicalmente mi camino. Estoy muy contento con el resultado”.

Gian Marco es un hombre cálido, que habla pausadamente y siempre regala una sonrisa. Cuando piensa en su música suspira y se siente orgulloso, no con la prepotencia del que sabe que tiene talento sino con la picardía del niño que tiene la claridad de que el esfuerzo valió la pena.

“En este álbum no vas a encontrar un ‘Te mentiría’ o un ‘Se me olvidó’. No, para nada. Este disco hasta cierto punto es un riesgo, pero el disco no es malo”, dice enfáticamente. “Resucitar” llega al panorama discográfico cargado de notas nuevas pero con un grado de madurez que ubican a Guian Marco entre los cantautores con mayor talento de los últimos tiempos....

¿Por qué arriesgarse a cambiar la fórmula que le ha dado éxito entre sus seguidores? “Como músico quieres sentirte libre en lo que haces. Un disco es una propuesta de arte y no te puedes estancar como creador. Los que somos compositores de alguna manera siempre estamos experimentando”.

Experimenta pero no abandona el romanticismo. ¿Por qué? “El mío es un romanticismo raro porque no es cursi, es hablar del amor pero de lo cotidiano, de lo real, de lo verdadero, no de las estrellas y la luna, no son frases con metáforas pero a la vez sencillas”.

Su carrera se inició en los bares de Lima. Con la guitarra al hombro recorrió escenarios, pequeños y grandes. Compuso sin descanso, demostró que tenía talento y cuando ya se sentía seguro, se lanzó al estrellato y triunfó. Su primer disco se llamó “Gian Marco” y luego se sumaron “Personal”, “Entre la Arena y la Luna”; “Señora Cuéntame”, “Al Quinto Día” y “A Tiempo”.

Éste último lo trajo a Colombia en el mes de octubre pasado. Con “A tiempo” se internacionalizó, pues logró llevarse tres Premios Grammy Latino 2002, constituyéndose en el primer artista peruano que alcanza tantas nominaciones. Ahora, con “Resucitar” no le preocupa pensar en los premios sino en la satisfacción de su público, de aquellos que lo han seguido y han creído en su talento y en su música.

“Cuando terminé de grabar ‘A tiempo’ empecé a escribir para el nuevo. En las giras de promoción, en los hoteles, en los aviones, en los descansos, poquito a poquito fue funcionando. Cuando uno concibe una canción no la concibes con el estilo, eso va después cuando produces el tema. Por ejemplo ‘Resucitar’ el primer corte promocional y que le da nombre al disco fue una canción que concebí en el piano y podía ser simplemente una balada bonita pero no, tiene energía, tiene actitud, fuerza, te provoca moverte. Eso lo fui encontrando a medida que iba escribiendo, me iba imaginando como podía transformar lo que escribía”.

“Resucitar” cuenta con 12 canciones donde “hablo de lo cotidiano, de lo urbano. Donde trato de demostrarle a la gente que la música es un conducto donde uno puede expresar sentimientos, malos o buenos”. “Gota de lluvia”, “Después de mí", “Sin querer”, “Flor de arena”, “Lejos de ti”, entre otras, hacen parte de este Cd editado por Sony Music y que ya se encuentra en las principales discotiendas del país.

“Quería que fuera un disco minimalista y lo logré. Son seis instrumentos nada más. Hay un equilibrio entre lo que canto y la melodía. En este disco no vas a encontrar miles de estilos, no, es una sola propuesta musical. El género se lo dejo a los periodistas, pero este es un disco honesto y eso es lo que la gente va a encontrar en él”, dice Gian Marco.

Y el video de "Resucitar", primer corte del álbum, mantiene este deseo. Grabado en un hangar cerca del barrio de la Boca en Buenos Aires, Argentina, fue dirigido por el argentino Picky Talarico, el mismo que estuvo al frente del video de la canción "Mala Gente" del colombiano Juanes. Una propuesta en imagen que según el directo conserva la esencia del disco del cantautor peruano y que puede pegar fuerte en el mercado de Latinoamérica y Estados Unidos.

Para terminar Gian Marco asegura que ha basado su trabajo en la honestidad. "Siempre he tratado de ser honesto con lo que hago, nunca he intentado prostituir este don que Dios me ha dado, al contrario, le doy gracias y la manera de hacerlo es trabajando fuertemente, experimentando, proponiendo. Eso es lo que puse en mi disco".

Fuente: www.colombia.com

[ Volver Atrás ]
[18] SQL queries
Generated at [24/06/2008 00:54:58]