Usuarios
space Eres un invitado
Regístrate Regístrate
 

¿Necesitas ayuda?
Publicidad


¿Cansado de la publicidad?
Optimizado para Firefox
Navega con Firefox
Portal compatible
 
Ilusiones de un quinceañero
[Entrevistas]
14/11/2004 - Jannina Eyzaguirre V. Diario La República
1605 Lecturas

Es un honor estar en las estampillas de mi país. Algo bueno debo de haber hecho, ¿no?

Lo primero que llamó mi atención al ingresar al departamento de Gian Marco ubicado en Chacarilla fue ver un piano negro, un cajón y un pequeño timbal ubicados en una esquina de la sala, que usa para inspirarse cuando está en casa. También unas maletas en otro rincón, listas para salir de viaje, a pesar que el cantante llegó el fin de semana de Colombia y piensa quedarse en Lima hasta fin de año para realizar un gran concierto en el que celebrará sus 15 años de carrera. En este tiempo también recibirá la Navidad con su esposa Claudia (que tiene tres meses de embarazo) y sus dos hijos Nicole (8) y Fabián (año y medio) y, posiblemente, grabará un capítulo en la teleserie Así es la vida, como parte de su promoción. Entre sus planes también figura hacer un proyecto musical con el tenor Juan Diego Flórez. "Es mi amigo desde infancia. Estudiamos juntos en el colegio", afirmó.

-¿Qué te parece que próximamente tu rostro circule por todo el país en estampillas postales?

-Imagínate, es un honor para mí estar en las estampillas de mi país. Algo bueno debo de haber hecho, ¿no?

-¿Cómo te sientes?

-Estoy contento. Me está yendo bien, mejor no me puede ir. Por eso voy a hacer este gran concierto para 20 mil personas solo stand up y con siete artistas nacionales e internacionales como invitados sorpresa.

-¿Es cierto que también grabarás un capítulo para la teleserie Así es la vida?

-Sí, es posible. De hecho ya lo hemos conversado. Forma parte de la promoción de mi concierto, pero de salir lo haría con un personaje, no como Gian Marco, sería aburrido, ¿no?

-¿Ya crees haber alcanzado la consolidación internacional?

-Ahora me siento más maduro. No grabo canciones por grabar. Sin embargo, no es fácil hacer de un disco un éxito.

-¿Entonces no te consideras un artista consagrado?

-Con el disco Se me olvidó di un gran paso. Mi nombre se hizo conocido y las composiciones me dieron respaldo porque mis temas fueron grabados por artistas como Gloria Estefan y Emmanuel. Esa ha sido una movida muy buena, porque el día de mañana cuando deje de cantar voy a seguir escribiendo. Pero para llegar a ser una figura internacional hay que trabajar mucho. Por ejemplo, para sonar en México tendría que irme a vivir allá por lo menos seis meses, así que en algún momento tendré que hacerlo.

-¿A quiénes has compuesto últimamente?

-Le he dado canciones a Soraya, Soledad, Obby Bermúdez y Alejandro Fernández.

-¿Cómo te ves de aquí a 30 años?

-Quizá como productor musical, como Quincy Jones. Me gustaría en algún momento descubrir nuevos cantantes.

-Pedro Suárez Vértiz ha dicho que en el fondo todos los artistas que radican en el extranjero añoran vivir en el Perú...

-Eso es medianamente cierto. Mi meta es dirigir mi carrera desde acá pero para lograr eso primero tienes que salir, como lo ha hecho Susana Baca que consiguió su Grammy o la misma Fabiola de la Cuba, que contra todo y todos la lucha para llegar hasta Grecia. Para mí Pedro Suárez es lo máximo, pero a veces se va de boca.

[ Volver Atrás ]
[18] SQL queries
Generated at [24/06/2008 00:55:21]