Usuarios
space Eres un invitado
Regístrate Regístrate
 

¿Necesitas ayuda?
Publicidad


¿Cansado de la publicidad?
Optimizado para Firefox
Navega con Firefox
Portal compatible
 
Entrevista en el IV Poder
[Entrevistas]
24/11/2004 - Duaner Aguilar
2226 Lecturas

Si fui profeta o no de mi tierra no seria encargado de decírtelo a todo caso es mi carrera la que lo dice. Y si tuve que salir fue porque no quería quedarme acá, no quería seguir tocando en barranco todos los viernes.

MATHIAS: Gian Marco Zignago desde hace un buen tiempo que es sinónimo de éxito en el Perú, compositor de estrellas, para el imperio musical estefan, radica en Miami, visita al Perú en el poco tiempo que le queda.
El Canta Rana de barranco fue su primer escenario donde realizo sus primeros conciertos entonando canciones de la nueva trova, siguiendo a Silvio Rodríguez, intentando cambiar el mundo promocionándose gracias a improvisados afiches producto de sus estudios de diseño.

GIAN: Eran noches así, bohemias bonitas en bohemia casi sana era una bohemia donde en barranco tú podrías caminar hasta las 4 de la madrugada y estar en el parque tomándose unas chelas con tranquilidad no…

MATHIAS: es idolatrado por una gran mayoría de jóvenes así como algunos ni siquiera toleran una melodía suya, tildado como el romántico de la radio es consiente que en esta vida no se puede esta bien con dios ni con el diablo.

GIAN: si a todo el mundo de caes bien quiere decir que algo estas haciendo mal, esto se me quedo acá grabado (tocándose la cabeza)

GIANMARCO CANTA UN NUEVO TEMA INSPIRADO EN EL GOBIERNO *No, no se puede aguantar, yo no me quiero ir pues esta es mi ciudad, pero se repite; seis de la mañana sigues en la esquina esperando un taxi para la oficina , hoy no te bañastes el agua se corto porque , el gobierno la privatizó

GIAN: Es enfermo ver como la gente va a la embajada de los EE.UU., y entre ellos YO

*Mientras un discurso nos hace creer que después de este ***** no nos van a joder… no

GIAN: si fui profeta o no de mi tierra no seria encargado de decírtelo a todo caso es mi carrera la que lo dice. Y si tuve que salir fue porque no quería quedarme acá, no quería seguir tocando en barranco todos los viernes.

MATHIAS: dice que el Perú bota a sus hijos, los obliga a emigrar para Gian Marco estamos cargado de negatividad.

GIAN: No se puede, no se puede la selección al mundia no, que la selección al mundial.

MATHIAS: para quedarse en el estadio

GIAN: Para quedarse en el estadio, es que como estas ahí cuñado sin chamba y porque no no consigues chamba porque no hay chamba.
Sabes que Mathias tu eres un ejemplo de chamba, yo soy un ejemplo de chamba, sabes y en carrera cuando yo les dije a mis padre que iba ser músico a mis amigos que iba a ser músico (risas) me dijeron que estaba completamente loco.

MATHIAS: te vas a morir de hambre

GIAN: “te vas a morir de hambre, y si yo he logrado lo que yo he querido lograr, ha sido por eso porque yo he creído en mí”.

(Escenas del último partido de fútbol)

MATHIAS: por eso el último triunfo ante Chile lo vivió como una reindivicacion.

GIAN: es increíble estar en tu casa con un silencio total y con hijos chiquitos no puedes gritar Golllllll…, pero escuchar a toda la cuadra gritar gollll… lo único que puedo decir es, como amo a este país, somos así tenemos amor y odio por nosotros mismo en grande.

MATHIAS: esa relación que de niño eran mucho mas amo halla en su barrio en su querido Magdalena.

GIAN: Hay limpiaban carros, este es el sitio donde lavaban carros, el point de lavar carros (señalando una calle) ahora estamos entrando al Parque de Gonzáles Prada y el Parque de Gonzáles Prada para mi es lo máximo, el mejor recuerdo.

MATHIAS: después de 20 años Gian Marco volvió a la etapa más feliz de su infancia.

GIAN: la mejor cancha de fútbol que he pisado en mi vida fue esta, esta era dos palos (señalando árboles) esto no existía (señalando arbustos) en ese palo tú ponías tu casaca y jugábamos por allá, era lo máximo. Se encuentra con Jaime un amigo de la infancia y se abrazan...

JAIME: Si jugábamos pelota acá, partidos de ha100 goles, acabábamos 18 a 15 íbamos a almorzar regresábamos ósea…

GIAN: claro

JAIME: acaba 27 a 24 mañana seguimos, acaba pue 100 a 81.

GIAN: hasta y llegaba el guachimán que nos sacaba.

JAIME: claro

GIAN: le quemábamos su gorra, para mi fue en realidad, este fue mi barrio que edad teníamos 6-7-8 años.

MATHIAS: salio cuando tenia 10 años y hoy a sus 34 regresa convertido en ídolo, el barrio lo recuerda con cariño, del Parque Gonzáles Prada salio uno de los cantantes mas conocidos de nuestro país.

GIAN: nunca voy a olvidad cuando yo revete un cue...aqui (señalando un muro) fue la primera vez que revente un cueton y me quede mirando y termine después con las orejas, hermano, no pero esta vaina es, este lugar es magnifico y hace mucho que no vengo. Este es el mejor barrio de Lima el mejor, el mejor

Se encuentra con un señor que le muestra su primer disco.

GIAN: mathias este es el primer disco que grabe (huauuu) que loco, mi primer disco que grabe tenia 6 años mi papa me invito a grabar un disco con el.

MATHIAS: la emoción se podía notar a distancia y se noto mas cuando luego de mas de 2 décadas entro a la casa que había compartido con su madre Regina A.

GIAN: Acá quedaba el comedor, (huauuu) la escalera yo siempre entraba por esta escalera nunca me voy a olvidar. Acá tenia conejos y en la sotea un pavo que se llamaba Fabricio y mataron a Fabricio por navidad. (Pucha Mare) tengo mandar este reportaje he entrado a la casa de Magdalena, pasu madre (emoción) este es el cuarto de mi madre aquí había un timbre para llamar abajo, acá esta el timbre, acá esta (emoción) que loco…

MATHIAS: chico de barrio como miles que hay en muestro país, soñador por naturaleza pero que nunca olvida sus raíces.

GIAN: si tu te olvidas de donde eres, de donde haz venido, donde esta tu pasado y sabes donde esta tu pasado sabrás perfectamente para donde vas a ir y creo que esto me ayudo a lograr lo que estoy logrando ahora. Pero ha sido el momento mas… unos de los momentos mas emocionantes que acabo de vivir me he aguantado mucho acá he pasado la mejor niñez de mi vida.

MATHIAS: también es consiente que hubo otros que la pasaron con mucha mas angustia, que es si siente que el Perú no es precisamente un paraíso.

GIAN: estoy en mi carro y de repente se acerca u n muchacho a mi carro y me dice que tiene mi CD y todavía todo cachoso , y luego le digo cholo por que haces esa vaina y el agarra y me dice Gian Marco, tu tienes todo, a mi me cuesta lo poco que puedo tener me cuesta pero que hago nada me lo regalan, pero el muchacho que tiene 17 años que no tiene trabajo, no sabe que estudiar, que su padre violo a su hermana o que se madre se fue, que le puedo decir… NO VENDAS PIRATERIA? ………..

MATHIAS: en brasil

GIAN: me resfrié en brasil y me enamore, me resfrié en brasil y me enamore, (canta) Pedrito, me estoy enamorando, buena, carreteras mojadas nieblas heladas otra vez estoy manejando en la madrugada, voy a poner cara de Cristian Meier, ese Cristian, mi brother.

MATHIAS: alegre y espontáneo hasta que alguien tenga la osadía de meterse con su familia.

GIAN: hace poco nomás vi unas, unos personajes que hicieron predicciones para con mi familia y lamentablemente mi hijita estaba mirando televisión, y, mi hija tiene 8 años… se sugestiono, que en unos años sus padres se iban a separar, con que derecho dicen esas personas y dicen a uno que finalicen su matrimonio por que se van a separar, ósea midan su boca y cállate, ósea de mi no hables porque con mi familia no te metas.

MATHIAS: Por ahora su tiempo lo divide entre Miami y Lima, sus hijos ya radican acá, poco a poco Gian Marco regresa a su tierra, le gustaría ser productor musical pero todavía le falta consolidarse, no le importa la fama ni que otros canten temas suyos. Nació para lo que hace y pese a todo sigue creyendo en el Perú.

LO MINIMO QUE PODEMOS HACER ES QUE COMO GIAN MARCO Y MUCHOS TRIUNFADORES LE DEJEN LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR EN NUESTRO PAIS NO LES PARECE. DEJEMOLOS REGRESAR Y CANTAR A LA PAZ ES LO MINIMO QUE SE MERECE Y NO LA PERSECUCION NI CHISMES.

[ Volver Atrás ]
[18] SQL queries
Generated at [24/06/2008 00:55:26]