Usuarios
space Eres un invitado
Regístrate Regístrate
 

¿Necesitas ayuda?
Publicidad


¿Cansado de la publicidad?
Optimizado para Firefox
Navega con Firefox
Portal compatible
 
Entrevista sobre su nominación 2005
[Entrevistas]
06/11/2005 - Luis Moreno LAMUSICA.COM
1530 Lecturas

Vivo para componer, para cantar, para contar historias. Todo esto me motiva.

Melodías bellamente trabajadas y una voz clara que transmite sinceridad en sus líricas son las características de esta nueva entrega musical, en la que Gian Marco le rinde tributo al ser humano, sin importar el género.

“Este es un álbum hecho con fe porque lo internalizas desde que lo escuchas, no hay desamor, tiene canciones que no desgarran y no duelen, todo lo contrario, llevan esperanza en sus mensajes. En el disco anterior hubo muchísimo desamor y si en algunas canciones de este nuevo disco se percibe este sentimiento, sin lugar a dudas la ironía en algunas de sus letras remata con un final cargado de optimismo”, expresa Gian Marco.

Luego de haberse dado a conocer en el mercado internacional con su sexto álbum de estudio, A Tiempo, el intérprete de Se me olvidó regresa con esta producción discográfica que contó de nuevo con la coproducción de Emilio Estefan Jr.

“Siempre hay concesiones que uno debe de cumplir para ingresar al mercado internacional y el disco anterior es prueba de ello, lo cual no implica perder tu esencia, todo lo contrario significa aprender a trabajar pensando no sólo en mis gustos sino en un trabajo para un mercado global que implica la conformidad del productor musical, la disquera y el compositor, en el que todos deban quedar satisfechos, pero en especial tu público”, expresa Gianni, como le dicen de cariño sus amigos cercanos.

Las doce canciones que le dan vida a este material fueron escritas por el mismo Gian Marco, quien trabajó en la coproducción y realización musical con Sebastian Krys y Andrés Castro.

Gian Marco consiguió el respeto del público de su país gracias a su estilo particular para interpretar sus temas. La sencillez y honestidad en su trabajo musical ha mezclado naturalmente su experiencia de trovador de noches de bohemia, de observador de lo cotidiano y de la poesía urbana que corre por sus venas.

“Ya llevo diez años haciendo esto y no estoy experimentando, no quiero pensar en si me quedaré o no. Quiero pensar que estaré. Vivo para componer, para cantar, para contar historias. Todo esto me motiva. No quiero firmar un contrato con la fama, sino con el respeto hacia un trabajo que me hace vibrar y me conmueve", nos dice Gianni.

Tras 5 álbumes en su país natal y con ganas de mostrarle al mundo su arte, encontró en Mauricio Abaroa –su manager-- las puertas que le permitieron cumplir sus sueños. Lo que sigue ya es historia conocida, escribir El Último Adiós, la canción que grabaron varios artistas hispanos para honrar a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre. De ahí en adelante la historia tomo otro rumbo en su carrera y la oportunidad de compartir con el mundo lo que venia haciendo tiempo atrás en su tierra natal.


“Adivinar tus cartas en el juego
Seguirte sin poder ver más allá
Alimentar mi suerte besándote en la boca una ves más
Resucitar si vienes o te vas”


RESUCITAR le ha dado a Gianmarco su quinta nominación
al prestigioso premio Grammy Latino en la categoría de
mejor álbum cantautor. La ceremonia será el 3 e noviembre
en Los Angeles y esperemos que Gianmarco nos traiga un
nuevo lauro al Perú.

Para mas de la musica de GIAN MARCO visita el Club de Fans OFICIAL Internacional - GianMarcoFans.com

[ Volver Atrás ]
[18] SQL queries
Generated at [24/06/2008 00:56:22]