Usuarios
space Eres un invitado
Regístrate Regístrate
 

¿Necesitas ayuda?
Publicidad


¿Cansado de la publicidad?
Optimizado para Firefox
Navega con Firefox
Portal compatible
 
Gian Marco alista disco arriesgado
[Entrevistas]
26/08/2003 - Diario Expreso
1048 Lecturas

[IMAGEN]Considero que si uno no evoluciona en la música está sujeto a quedarse en un solo lugar. Y no hay nada más beneficioso para un músico que arriesgar. Creo que ahí estará la clave de mi próximo álbum, arriesgar.

Tiene claro que su próximo disco debe tener su propio sello. Para ello, Gian Marco le contó a EXPRESO que viene trabajando con calma en la nueva producción que empezará a grabar el 2 de enero del próximo año.

EXPRESO: ¿Escuchaste la grabación que hizo Max Castro de tu tema?

GIANI: Claro, yo fui quien lo convocó a Max. Luego de que Fabrizio Aguilar me propone hacer el tema de la película se me ocurrió que una persona identificada con nuestro folclor debería cantarla. Se lo comenté a Fabrizio y le hice la propuesta de llamar a Max Castro. Y así fue.

Convoqué también para los arreglos a "Cali" Flores, quien tiene una experiencia enorme en este tipo de música. Fueron dos días de grabación en los cuales tuve la oportunidad de producir este tema y formar parte por primera vez de una película peruana.
EXPRESO: ¿Cómo va la preparación de tu nuevo disco?

GIANI: Estoy bastante avanzado con respecto a las canciones, me queda toda la mitad de este año para empezar a escribir la otra fase del disco, fase a la cual he llamado experimental y de investigación, ya que quiero llegar a complementar sonidos y ritmos que le den una característica a mi música, para que sumada a las letras exista un equilibrio y una propuesta interesante.

Considero que si uno no evoluciona en la música está sujeto a quedarse en un solo lugar. Y no hay nada más beneficioso para un músico que arriesgar. Creo que ahí estará la clave de mi próximo álbum, arriesgar.

EXPRESO: ¿Cuándo empiezas a grabar tu nuevo disco?

GIANI: La grabación de mi próximo álbum empieza el 2 de enero del 2004, terminando en aproximadamente seis semanas. El primer sencillo sale a mediados de febrero.

EXPRESO: ¿Qué opinas del video que hizo Gloria Estefan en el Cusco?

GIANI: Me gustó mucho. Creo que hicieron un buen trabajo. Ojalá tenga éxito.

EXPRESO: ¿Actuaciones próximas?

GIANI: Este 2 de setiembre he sido invitado a cantar en el tributo que el LARAS le hace a Gilberto Gil en Miami, para mí esta es una invitación maravillosa y será un honor interpretar uno de los temas de Gilberto al lado de mi propia banda.

El día 3 asistiré al Grammy Latino. El 5 estoy invitado a un programa de Don Francisco llamado Don Francisco Presenta, que se transmite todos los miércoles por la cadena Univisión. El motivo es que harán un especial para Gloria Estefan y su nuevo disco del cual formó parte.

El día 6 tenemos un concierto masivo para una radio de Miami. Se viene una gira muy importante en Colombia, del 1 al 10 de octubre. Haremos Bogotá, Cali y Medellín, y cerraremos esta gira en el Campín de Bogotá invitados por Andrés Cepeda, un gran músico colombiano.

Luego seguimos la gira por Estados Unidos y terminamos antes de fin de año.

El homenaje a Gilberto

La gala Personalidad del Año que la Academia del Grammy Latino organiza en homenaje al fundamental músico y actual ministro de Cultura de Brasil tendrá lugar en el Miami Beach Hotel. Contará con las actuaciones de Bacilos, Natalie Cole, Daniela Mercury, Alexandre Pires, Rosario, Arturo Sandoval y la cantante Ivete Sangalo. Nada más y nada menos.

[ Volver Atrás ]
[18] SQL queries
Generated at [24/06/2008 00:56:37]