Otras webs:

pakusland.net | Todo Alpaca | Ràdio Piera | GianMarcoFans.com | eiraworks.com |

Bienvenid@ a pakusland!

Este es uno de los millones de rinconcitos de Internet que pretenden colocar su granito de arena en la confección de una sociedad y de un mundo quimérico. Un lugar libre, solidario, justo, divertido y pacífico. Espero que disfrutes de tu visita.

¡Vamos allá!...

Acogida a la vecindad catalana

30 de Abril 2008 @ 19:18 - tania

Tania amb el seu paperDesde que era una niña, siempre soñaba con vivir algún día en España, no sabia cuándo, ni dónde ni cómo pero a mi me llamaba esa parte de mis ancestros españoles. España, siempre fue mi deseo. Menuda sorpresa cuando sin querer queriendo me enamoré de un apuesto catalán. Claro que, Catalunya como nación a mi me sonaba a chino, y jamás imagine que encima tuvieran una lengua propia estando dentro de España.

Pues bien han transcurrido doce años desde que Paco y yo nos conocemos, 8 de los cuales yo llevo viviendo en Barcelona. Hemos disfrutado juntos, hemos hecho planes caminando y mirando en la misma dirección, han habido momentos quizás no tan buenos pero muchos momentos mejores que nos han unido mucho más. Un día decidimos formar un hogar y pronto ya seremos 3 y juntos empezaremos una nueva etapa como familia.

Seguir leyendo »

Primera baja laboral

25 de Abril 2008 @ 12:10 - tania

Hace unos dias en el cole a una niña le dio varicela. Es una niña de mi clase asi que su madre toda preocupada me preguntó si yo la habia pasado. A lo que dije que sí.

Pero ayer decidi ir al médico ante la insistencia de la madre, que es enfermera y que me dijo que se puede perder la inmunidad después de tanto tiempo. El médico me recomendó hacerme análisis para ver los anticuerpos y me recomendó alejarme de momento del foco de contagio, es decir de todos mis niños que pueden estar encuvando ahora el virus.

Asi pues a partir de hoy y hasta dentro de una semana que tenga los resultados de los análisis estaré de baja laboral en casa. Seguir leyendo »

Habia una vez… Sant Jordi

23 de Abril 2008 @ 8:13 - pakus

Hoy es 23 de Abril, Diada de Sant Jordi, patrón dels Païssos Catalans. El día en que los libros y las rosas toman mucho protagonismo. Las mujeres reciben una rosa de su amado y ellos son recompensados con un libro. Aunque es habitual regalar rosas a todas aquellas personas que quieres.

La tradición del libro es sencilla de explicar; en este día se conmemora la muerte de dos grandes escritores de la Historia de la Literatura: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Es por ello que este día fue declarado por la Unesco como el día del libro.

La historia de la rosa, es más compleja, pero está rodeada por una aureola de romanticismo que la hacen especial. Parte de una de las historias más tradicionales y románticas de la literatura catalana, la Historia de Sant Jordi y el dragón.

Este día me encanta, es muy bonito ver la gente paseando con rosas por la calle, o transportando libros, una fecha emblemática en nuestro calendario. Donde perderte por la Rambla de Catalunya es una aventura maravillosa.

Hoy mi mente se llena de historias. De como el tiempo pasa y las cosas cambian. Historias de piratas, de aquellos que iban vestidos con pañuelo en la cabeza, parche en el ojo, cara de malos, patas de palo y sables en la cintura… de como ahora asaltan barcos pesqueros a punta de metralletas y amenazas de muerte.

Seguir leyendo »

La feria del bebé

21 de Abril 2008 @ 6:34 - pakus

La feria del bebé

Este fin de semana se ha celebrado la feria “Bebés y mamas”, que como su nombre indica esta organizada alrededor de los productos en torno a los recién nacidos y sus madres. Una feria comercial enorme que tuvo lugar en Cornella de Llobregat.

Tania y yo asistimos el domingo por la mañana. Lo primero que me llamó la atención es la espectacular afluencia de público. Es la octava vez que se celebra este encuentro, para nosotros es la primera que tenemos noticia de su existencia. Tiene lugar en el pabellón de Fira de Cornellà, pero pese a las grandes dimensiones del mismo, tuvimos que hacer una cola de más de media hora para entrar.

El precio de la entrada es de 11 € por persona, pero nosotros nos hicimos con unos descuentos de 3 € por entrada. Así que ya estamos dentro. Era inimaginable, al menos lo era para mi, la cantidad de mujeres embarazadas y recién nacidos que se congregó. ¡L@s había por doquier!

Seguir leyendo »

Pateando fuerte!

15 de Abril 2008 @ 18:56 - tania

Tania y su pancita al sexto mesYa hablé en otro artículo sobre la relatividad del tiempo. Faltan tres meses para conocer a nuestro bebé y ese tiempo se hará muy largo pues las ansias con las que lo/la esperamos son muchas. Tres meses para conocer si es ella o es él, tres meses para ver su carita y todo su cuerpecito tan cerca nuestro.

Paco ha comenzado a sentir las pataditas del bebé así que está muy emocionado. Ahora se mueve más y además ya se puede ver mi pancita palpitar con sus movimientos que comienzan a ser más fuertes pero aún provocan a veces cosquillitas puesto que todavía tiene espacio para moverse.

El embarazo sigue su curso normal, tanto el bebé como yo nos encontramos bien aunque como es lógico yo me canso un poco más cuando camino y me siento más pesada, la flexibilidad se me va acabando y me cuesta hacer algunas cosas que antes eran tan rutinarias

Paco y yo hemos comenzado un curso de preparación al parto que haremos en pareja una vez a la semana y también yo haré un curso de relajación y ejercicios en el agua para aliviar un poco la pesadez de los últimos meses. Lo cierto es que nos apuntamos a todo y leemos todo lo que caiga en nuestras manos sobre embarazo y bebes.

Seguir leyendo »